MI VIDA COMO EXPLORADOR
En este volumen, originalmente publicado en inglés en el año 1926, el explorador sueco Sven Hedin (1865-1952) hace un repaso de sus expediciones y viajes. Empezando por un viaje a Bakú (capital de la actual Azerbaiyán) y Persia; pasando por sus primeras incursiones en Asia central, y terminando con las grandes expediciones que lo llevaron a cruzar el desierto de Taklamakán y adentrarse en las, hasta entonces desconocidas, cadenas montañosas del Tíbet.
Sven Hedin cuenta en primera persona las múltiples vicisitudes y situaciones extremas que tuvo que superar en cada uno de sus viajes. Siendo uno de los episodios más famosos, y también tristes, cuando casi perece junto con toda su caravana en su primer intento de cruzar el temido Taklamakán. Su narración del intento fallido de entrar en Lhasa disfrazado de peregrino mongol es otra memorable historia.
Durante estos viajes Hedin hizo importantes descubrimientos para la geografía y arqueología mundial; como la resolución del misterio del lago errante Lop Nor, el hallazgo de la ciudad milenaria de Loulan, así como los yacimientos de Dandan Oilik y Kara Dung, antiguos oasis de la ruta de la seda.
Ecos de Oriente tiene el honor de publicar la primera edición en español de esta obra; la cual ha sido incluida en la lista de los 50 mejores libros de aventuras según National Geographic Adventure. Este es un trabajo de traducción integral del texto original, que incluye 167 ilustraciones y bocetos hechos por el propio autor. Como extras, la edición incluye un mapa y más de 280 notas explicativas.
«Mi vida como explorador» es, asimismo, la primera traducción al español de un libro de Sven Hedin en 70 años.